¿Tienes uno? Profeco alerta por fallas en autos Nissan y Volkswagen
La revisión iniciará en noviembre. Foto: Malte Luk en Pexels.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios sobre la posible existencia de fallas en algunos modelos de autos que se comercializan en el país.

En específico, la Profeco emitió alertas para los modelos QX60 HÍBRIDA 2015 a 2021 de la marca Infitini, vehículos Safeiro año 2022, Audi Q3 2021, y los vehículos Crafter 2007 y 2008 y Passat 2007.

En cuanto al vehículo de marca Infiniti, la Profeco informó que 946 unidades ya fueron entregadas a sus clientes finales en territorio nacional, 19 se encuentran en tránsito y 34 permanecen en bodega.

En el caso de este vehículo, el módulo de control del tren de potencia híbrido en ciertos vehículos puede contener software que puede causar que el motor se detenga bajo ciertas condiciones.

Por ello, “la contramedida que se aplicará a todas estas unidades será reprogramar el módulo de control del tren de potencia híbrido con un software actualizado, el cual permitirá el funcionamiento del motor eléctrico en caso de activación del modo a prueba de fallas, sin costo para los clientes”, informaron Profeco y Nissan.

Para los vehículos Safeiro modelo 2022, el organismo explicó que existe la posibilidad de que los tornillos de fijación de la polea del motor, no tengan el par de apriete correcto, por lo que podrían soltarse o aflojarse, provocando ruido y detención del aire acondicionado, el alternador y la dirección asistida.

“En caso que llegara a ocurrir una pérdida en la dirección asistida, el vehículo podría perder el control y como consecuencia producirse un accidente. Por tal motivo, se deberán revisar los vehículos afectados y en caso realizar la sustitución de la polea de motor y sus tornillos de fijación”, detallaron.

En este caso, son 699 unidades las que podrían tener dicho problema.

Sobre los vehículos Audi Q3 modelo 2021, la Profeco informó que existe la posibilidad de que la función del sistema del cinturón de seguridad, ubicado en el lado del copiloto, esté mermada y no brinde la protección adecuada en caso de un frenado intempestivo.

Por ello, para 107 unidades que podrían presentar esta falla, es necesaria una revisión para sustituir el cinturón de seguridad.

Finalmente, se detectó que en diversos vehículos Crafter años modelo 2007 y 2008, y Passat año modelo 2007 podrían haberse montado bolsas de aire, que “en caso de un accidente con la activación de las mismas, la carcasa del generador de gas pudiera estallar y eventualmente desprender fragmentos, lo que pudiera causar lesiones a los ocupantes del vehículo”.

En este caso, el total de unidades que pudieran presentar el problema referido son 1,136 unidades.

Por tal motivo, se deberán revisar los vehículos afectados y en su caso, realizar la sustitución del generador de gas o bien el módulo de airbag del lado del conductor y/o copiloto.

Síguenos en

Google News
Flipboard