¿Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre y en qué horario?
Ilustración: Majito Vázquez

Con la celebración de las fiestas patrias a la vuelta de la esquina, muchas personas se preguntan si abrirán los bancos mañana jueves 15 y el viernes 16 de septiembre y en qué horario, en especial porque es quincena y algunos acuden a cobrar su pago a las sucursales.

Te contamos lo que debes saber si deseas acudir a un establecimiento bancario durante estos días.

¿Abren los bancos mañana 15 de septiembre?

El jueves 15 de septiembre es un día hábil, es decir, sí se trabaja, por lo que mañana sí abren los bancos y darán servicio en el horario normal marcado por cada institución bancaria.

¿Abren los bancos el 16 de septiembre?

El viernes 16 de septiembre es un día festivo y de descanso obligatorio, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Así que las sucursales de banco no brindarán servicio en esta fecha.

Quienes busquen retirar o cobrar dinero este viernes, deberán hacerlo a través de cajeros automáticos o realizar pagos desde la banca móvil.

¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 16 de septiembre?

Si te toca trabajar el 16 de septiembre, la empresa debe pagarte ese día al triple, debido a que la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75 señala que “los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Ahora que sabes si los bancos abren este 15 y 16 de septiembre, toma tus precauciones si tienes un pago pendiente de hacer o de recibir.

Síguenos en

Google News
Flipboard