Justo en su bolsillo: Mark Zuckerberg ha perdido 71 mil mdd en lo que va del 2022
La compañía ha invertido en el metaverso. Foto: Timothy Hales en Unsplash.

La fortuna de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha descendido 71 mil millones de dólares en lo que va del año 2022, es decir, alrededor de la mitad de su total, informó este 19 de septiembre Bloomberg.

La compañía de noticias señaló que el patrimonio neto del creador de Facebook ocupa el vigésimo lugar entre los multimillonarios del mundo, convirtiéndose así en el lugar más bajo en el que se ha posicionado desde el año 2014.

La caída en la fortuna de Mark Zuckerberg tiene que ver con hechos ocurridos hace apenas unos años, cuando el programador y empresario estadounidense presentó Meta y cambió el nombre de la empresa Facebook Inc.

Previo a dicho suceso, su fortuna ascendía a los 106 mil millones de dólares; actualmente, éste ronda los 55.9 mil millones.

En febrero de este año, la empresa de Zuckerberg no reveló ningún crecimiento en el número de usuarios mensuales de Facebook, provocando un colapso en el precio de sus acciones y recortando la fortuna del CEO en 31 mil millones de dólares.

Justo en su bolsillo: Mark Zuckerberg ha perdido 71 mil mdd en lo que va del 2022 - 0defc4eca93d5fa67f3f67219fab2c2bcd9a7e35w-1280x854
Zuckerberg, dueño de Meta. Foto: EFE

La decisión de crear la opción de “Reels” en Instagram para competir con la aplicación TikTok también influyó en la economía de Zuckerberg, así como las constantes inversiones de la compañía en el metaverso.

Bloomberg recalca que prácticamente toda la fortuna de Mark Zuckerberg está ligada a la empresa Meta, en donde posee más de 350 millones de acciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard