Licencia de conducir en Ciudad Juárez: lanzan campaña tenerla en un día
El programa comenzará en operaciones el 1 de octubre. Foto: Especial

El gobierno de Chihuahua anunció un programa para agilizar la expedición de la licencia para conducir con el programa “Mi Primer Licencia” en Ciudad Juarez, enfocada en nuevos conductores y con el que podrán obtenerla en solo un día.  

La Secretaría de Seguridad Pública del Chihuahua informó, en un comunicado, que la campaña “Mi Primer Licencia” aplicará en Ciudad Juárez con el “objetivo acelerar los procesos de la emisión de licencias y reducir las lista de nuevos conductores que tardan varios meses en obtener el documento”.

El trámite de las licencias de conducir será el sábado 1 de octubre de las 8:00 a las 16:00 horas en las oficinas del Gobierno del Estado, conocidas como Pueblito Mexicano (Avenida Abraham Lincoln 1290).

Está enfocado en todos los conductores de Ciudad de Juárez que ya cuentan con su cita para el mes de octubre y que harán eñ trámite de licencia por primera vez.

Requisitos para la licencia de conducir Ciudad Juárez

Estos son los requisitos que se deben de cumplir para que los conductores primerizos puedan conseguir su licencia de manera exprés:

  • Presentarse al curso de conducción y aprobar las evaluaciones teórico/ práctico en el departamento de Educación Vial.
  • Acta de Nacimiento (original)
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio de fecha reciente (2 meses) con la misma dirección de su identificación. En caso de no contar con el mismo domicilio deberá presentar comprobante a su nombre como agua, luz, teléfono, gas, predial. Si el comprobante no está a su nombre se deberá anexar a este como: estados de cuenta bancarios, tiendas departamentales o contar con el INE actualizado. 

Los exámenes teóricos, médicos y de la vista serían llevados a cabo de manera simultánea para que los conductores puedan llevarse consigo su licencia el mismo día.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales