Trump vuelve a la lista Forbes de los 400 más ricos en Estados Unidos
Donald Trump busca de nueva cuenta ser el candidato presidencial. Foto: Michael Wyke/EFE.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, volvió a formar parte de la lista de Forbes de los 400 más ricos de su país, un año después de haberla abandonado.

El listado se dio a conocer el pasado 26 de septiembre, en medio de la acusación de un juzgado de Nueva York contra el magnate por supuesto fraude inmobiliario. 

Según la publicación especializada, la fortuna de Trump asciende a 3.2 mil millones de dólares, con lo que se ubica en el puesto 343 del ranking de los más ricos en Estados Unidos. 

Puntualizó que el crecimiento de la fortuna del empresario se dio tras la creación de Trump Media and Technology Group y Truth Social, una red creada para competir contra Twitter, luego de que la empresa lo expulsó de su plataforma digital.

Trump vuelve a la lista Forbes de los 400 más ricos en Estados Unidos - donald-trump
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, en una fotografía de archivo. Foto: EFE/Shwan Thew

De estas, la más valiosa es la de Trump Media and Technology Group, creada una vez que el magnate dejó la presidencia de Estados Unidos. 

A la par del nacimiento de ambas empresas, Trump obtuvo 375 millones de dólares por la venta, en mayo pasado, de su hotel en Washington DC. 

Forbes especificó que con dicho ingreso, Trump pudo pagar un préstamo de 170 millones de dólares al Deutsche Bank y logró, con base en otros acuerdos bancarios, aumentar en 79 millones de dólares su fortuna, con respecto al año pasado. 

Sin embargo, mientras Trump se encuentra en la lista de los más ricos de Estados Unidos, una de sus empresas se declaró en bancarrota.

De acuerdo con The Washington Post, American Freedom Tour, encargada de organizar mítines de pago para Trump, solicitó la bancarrota al no poder pagar sus facturas.

El medio estadounidense recalcó que algunos inversores que todavía no han recibido su dinero están contemplando emprender acciones legales, pero desde la empresa se recalca que su relación con ellos es “sólida”. 

A la par, American Freedom Tour, será la encargada de organizar una cena de gala, en diciembre, en Ma-a-Lago, mansión que fue registrada en agosto posado por el FBI y de la cual sacaron varios documentos clasificados que Trump se llevó de la Casa Blanca. 

El evento en Mar-a-Lago incluye una recepción y una cena formal. La posibilidad de pasar tiempo con Trump cuesta 10 mil dólares por pareja, mientras que quedarse a la cena y hacerse una foto con él eleva el precio a 40 mil y un encuentro privado en la biblioteca es tan elevado, según The Washington Post, que ni siquiera anuncian públicamente el costo.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard