Tramo del Tren Maya a Chetumal podría cancelarse por conflicto con ejidatarios: AMLO
AMLO asegura que el Tren Maya se inaugurará en 2023. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el tramo del Tren Maya de Xpujil a Chetumal, podría ser cancelado debido a que ejidatarios no quieren que pase por sus tierras y buscan que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) les pague una indemnización por un conflicto por terrenos de hace medio siglo.

“En el tramo de Xpujil a Chetumal hay cinco ejidos que los dirigentes, aclaro, no los campesinos, los comisariados, no los estoy acusando, nada más estoy informando, no quieren que pase el tren o sí quieren, pero están condicionando a que la SICT les pague una indemnización”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes 17 de octubre.

Agregó que dio instrucciones para llevar a cabo asambleas para ver dónde va el trazo del tren y se pague el avalúo, “porque no podemos pagar más de lo que se estableció el avalúo”. 

El presidente dijo que se harán negociaciones y que si no logra un acuerdo, entonces ese tramo del megaproyecto no se levantará.

“Si aún así hay bloqueos y no nos dejan, se queda el tren hasta Xpujil y no hay tren de Xpujil a Chetumal, nada más que se va a saber quienes fueron los responsables de detener esta obra, así de claro”, puntualizó.

AMLO insistió en que el Tren Maya será inaugurado en 2023, pese a los amparos de los que ha sido objeto.

Síguenos en

Google News
Flipboard