Empresas de Salinas Pliego pagaron 2 mil 800 mdp de crédito fiscal, asegura AMLO
Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal por alrededor de 2 mil 800 millones de pesos, luego de una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Quiero aprovechar para informar que las empresas de Ricardo Salinas luego pagaron un crédito fiscal de un poco más de 2 mil 800 millones de pesos. Esto de conformidad on una resolución de la SCJN”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa de este viernes.

AMLO celebró que se respetara la decisión de la Corte y aseguró que las empresas de Salinas Pliego retiraron los amparos con los que buscaban evitar el pago de impuestos.

Añadió que existen otros procesos legales en curso, aunque estos serán resueltos por las instancias legales correspondientes.

Empresas de Salinas Pliego pagaron 2 mil 800 mdp de crédito fiscal, asegura AMLO - pago-empresas-salinas-pliego

El pasado 19 de enero, la SCJN desechó un amparo promovido por Elektra con el cual buscaba evitar el pago de al menos 2 mil 636.4 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2006.

El caso surgió en 2006, cuando la empresa fusionó sus filiales vinculadas con el almacenaje y la distribución, y buscaba que la inversión de su operación le fuera reducida del ISR por el SAT.

Además, en agosto pasado, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó que TV Azteca debía pagar más de 2 mil 600 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal de 2013.

Síguenos en

Google News
Flipboard