¿Cuándo es el pago de la pensión IMSS e ISSSTE noviembre 2022?
Cuándo pagan la pensión del IMSS e ISSSTE de noviembre 2022. Foto: Pixabay

Octubre está por terminar y pronto iniciará el penúltimo mes del año, caracterizado por la celebración de Día de Muertos y el inicio de los preparativos de Navidad y Año Nuevo. Para que lo vayas planeando, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya dieron a conocer las fechas en las que se hará el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre 2022.

Si eres uno de los que recibe su pensión en el IMSS o ISSSTE o conoces a algún adulto mayor que reciba su pago por esta vía, esta información será de utilidad. 

¿Cuándo es el pago la pensión del IMSS noviembre 2022?

El pago para los pensionados del IMSS se realizará a partir del martes 1 de noviembre. El depósito correspondiente a diciembre será depositado el jueves 1 de diciembre.

Si tienes dudas sobre el pago de la pensión, te puedes comunicar al número del IMSS 800 623 2323, ya en el menú selecciona la opción 3.

¿Cuándo pagan la pensión del ISSSTE noviembre 2022?

Para los que reciben su pensión de parte del ISSSTE, el pago correspondiente al mes de noviembre 2022 se realizará el próximo lunes 31 de octubre, mientras que el de diciembre llegará el 30 de noviembre.

Si tienes alguna pregunta puedes comunicarte al teléfono 55 5062 0555 o mandando un correo a los correos [email protected] y atención@pensiónissste.gob.mx.

¿Cuándo es el pago de la pensión IMSS e ISSSTE noviembre 2022? - pension-imss-issste
Conoce las fechas del deposito de la pensión del IMSS e ISSSTE. Foto: Pixabay

Tips para realizar el retiro del dinero de forma segura

El IMSS y el ISSSTE han dado algunas recomendaciones a las personas pensionadas y jubiladas para que realicen el retiro de su dinero de manera segura:

  • Asistir al banco un día o dos después del depósito de la pensión, con el fin de evitar aglomeraciones
  • Utilizar el dinero sólo en establecimientos autorizados
  • El monto también se puede retirar en tiendas de autoservicio
  • En caso de pago de bienes y servicios, se recomienda utilizar la banca en línea para no trasladar el efectivo

Síguenos en

Google News
Flipboard