Seguro de desempleo en CDMX: Registro para la segunda etapa
Seguro de desempleo en CDMX: Registro para la segunda etapa. Foto: Andrea Piacquadio/ Pexels

La segunda etapa del registro para el Seguro de Desempleo Activo en la Ciudad de México (CDMX) inició este lunes 31 de octubre arrancó. 

“Ya estamos listos para arrancar el registro del Seguro de Desempleo Activo, programa en el que los beneficiarios se sumarán a una actividad de participación social y desarrollo de habilidades durante cinco horas de lunes a viernes”, dijo José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo Gobierno de la Ciudad de México.

¿Dónde se realizará el registro para la segunda etapa del seguro de desempleo?

El registro se realizará en la explanada de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cómo será este seguro de desempleo CDMX?

De acuerdo con Díaz de León, esta segunda etapa será activa, esto significa que además del apoyo económico, los beneficiarios deberán realizar una actividad de medio tiempo de lunes a viernes con una duración de cinco horas. 

Las actividades, de acuerdo con la dependencia, estarán relacionadas con la recuperación del espacio público y actividades comunitarias.

¿De cuánto es el apoyo económico?

El apoyo económico que da el seguro de desempleo es de 5 mil 200 hasta por dos ocasiones.

Se otorga a través de órdenes de pago, cheque bancario o cualquier otro mecanismo.

Requisitos para la segunda etapa del seguro de desempleo CDMX

Para poder acceder a la segunda etapa del seguro de desempleo de la CDMX deberás cumplir con estos requisitos:

  • No haber recibido apoyos económicos del Programa Social “Seguro de Desempleo” durante el ejercicio 2022 
  • Realizar el trámite de manera personal e intransferible, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo
  • Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses
  • Carta de protesta donde se señale no ser persona beneficiaria de algún otro programa del Gobierno de la CDMX similar o análogo, con ayuda económica y no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que el programa otorga
  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo, para una persona física o moral con domicilio fiscal y físico dentro de la Ciudad de México, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2020 y 2022 en la Ciudad de México.
  • Ser persona buscadora activa de empleo.
  • Darse de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo a través de la página https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital, o de manera presencial en las Unidades Regionales del Servicio Nacional de Empleo (URSE’s)

Síguenos en

Google News
Flipboard