Capufe inicia operativo Día de Muertos: abre casetas, cobro adelantado…
Foto: Especial

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que habilitó un operativo por el Día de Muertos y estima que entre este martes 1 y miércoles 2 de noviembre el aforo vehicular alcance 2.3 millones de cruces en las casetas que administra. 

El organismo federal indicó que agilizará el avance por las 121 plazas de cobro por lo que ha preparado la apertura de la totalidad de los carriles, la implementación de cabinas móviles, módulos de cobro adelantado y cambio en línea.

Además, indicó que se realizará un monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control para identificar y reportar eventualidades.

Capufe resaltó, en un comunicado, que las personas usuarias pueden solicitar el servicio de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera las 24 horas del día de forma gratuita a través del número de atención telefónica 074.

Para ello, la Central de Atención a Usuarios trabajará con un promedio de 38 operadores.

El organismo agregó que a través de la cuenta de Twitter @CAPUFE, se puede tener acceso en tiempo real a reportes sobre eventuales contingencias en tramos carreteros, como accidentes o bloqueos en las vías a su cargo.

Finalmente, Capufe recomendó a los conductores que para tener un viaje sin contratiempos por el Día de Muertos se revisen las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir a carretera, que las personas ocupantes del automóvil usen el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, y no manejar con cansancio ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.

Síguenos en

Google News
Flipboard