¡Va de reversa! Capufe cancela aumento en casetas hasta nuevo aviso
Foto: Especial

Caminos y Puentes Federales (Capufe) canceló el aumento del pago de casetas 2022 anunciado para comenzar a aplicar este miércoles 16 de febrero, lo que generó el reclamo de automovilistas a lo largo de las últimas horas. 

“El ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy quedará suspendido hasta nuevo aviso”, informó el organismo en un breve comunicado.

Capufe afirmó que la cancelación del aumento del pago de casetas 2022 fue instruido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Apenas este martes 15 de febrero, el organismo descentralizado informó que los costos de sus carreteras y puentes tendría un aumento del 7.36%, a partir del primer minuto del miércoles 16 de febrero.

En un comunicado previo, detalló que la decisión fue tomada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El aumento en los precios de las carreteras de Capufe consideraban “la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021”.

El incremento sería del 7.36%, salvo en el caso de la México-Acapulco, en la que se aprobó un incremento adicional “dentro del límite del 10% como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo”, según explicó Capufe.

Tras el anuncio, usuarios en redes sociales reclamaron el ajuste en el pago ante los constantes daños que presentan las vías de cuota, y esta mañana se mostraron desconcertados porque aún no se aplicaba.

Capufe, encabezado por Elsa Julita Veites Arévalo, opera alrededor de 120 plazas de cobro en México.

Síguenos en

Google News
Flipboard