SAT pospone hasta abril 2023 obligatoriedad de factura 4.0
Foto: Agencia CEO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pospuso nuevamente, ahora para abril de 2023, la obligatoriedad de la emisión de factura electrónica de nómina versión 4.0, prevista para el 1 de enero del siguiente año.

En un comunicado, indicó que “derivado de la reforma fiscal para 2022 se incluyeron como datos obligatorios para el receptor del CFDI los siguientes campos: RFC, nombre, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y el uso del CFDI.

“En razón de lo anterior y con la finalidad de que los datos que se proporcionen para la emisión del CFDI y aquellos que se encuentran en las bases de datos del SAT sean coincidentes, aquellos contribuyentes que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, a fin de que durante dicho periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDI en su versión 4.0″.

La CFDI 4.0 y su complemento Carta Porte entraron en vigor desde el 1 de enero de 2022, sin embargo, en razón de un gradual proceso de incorporación por parte de algunos usuarios, el SAT informó en junio pasado que el periodo de transición para emitirlas sin sanciones se extendería hasta el 31 de diciembre de 2022.

La nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) se llama CFDI 4.0 y es la forma de facturación que deberán usar los contribuyentes para generar sus facturas electrónicas en sustitución de la versión 3.3.

En esta factura se incluye el código postal y régimen fiscal del receptor, por lo que las empresas solicitaron la constancia de situación fiscal.

Por otra parte, el SAT indicó que el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas, una simplificación administrativa y de gestión que les permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales, ha otorgado la facilidad para obtener la e.firma hasta el 31 de marzo de 2023, sin que esto implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales.

Síguenos en

Google News
Flipboard