AMLO designa a Antonio Martínez Dagnino como titular del SAT

Antonio Martínez Dagnino fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en lugar de Raquel Buenrostro, quien pasó a ser la secretaria de Economía luego de la renuncia de Tatiana Clouthier.

“Por instrucciones del primer mandatario, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT”, informó el gobierno en un comunicado.

Martínez Dagnino se convierte en el tercer titular del SAT durante la presente administración.

El SAT fue encabezado por Margarita Ríos Farjat al inicio del gobierno; dejó el cargo para convertirse en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Después llegó Raquel Buenrostro, cuya gestión se caracterizó por conseguir una mayor recaudación por parte de grandes contribuyentes, como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca.

Al cierre del sexenio se espera cobrar 1.7 veces más a grandes contribuyentes en comparación con los cobrado en la administración anterior, señaló en abril pasado Antonio Martínez Dagnino, quien trabajó en el SAT de la mano con Buenrostro.

¿Quién es Antonio Martínez Dagnino?

Hasta ahora Martínez Dagnino se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

Es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.

Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

Antonio Martínez Dagnino es amigo de Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El periodista Mario Maldonado consignó que se conocieron en la universidad, pese a que estudiaron carreras distintas —Martínez Dagnino es contador y López Beltrán se graduó de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM– hicieron amistad debido a que tenían amigos en común.

Síguenos en

Google News
Flipboard