La venta de Ricolino a Mondelēz dejará impuestos por 6 mil mdp, dice AMLO
La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional. Foto: Gobierno de México

Grupo Bimbo deberá pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos por impuestos, luego de la compra de Ricolino por parte de la empresa Mondelēz International.

Durante la tarde de este martes 29 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre la cantidad que se tendrá que entregar al SAT, después de que se reunió con Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, en Palacio Nacional, donde abordaron este tema.

“Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México”, mencionó el mandatario en sus redes sociales.

En la reunión también estuvieron presentes Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía; por parte de Mondelēz International, Mariano Lozano, presidente para América Latina; Oriol Bonaclocha, director ejecutivo en México; y Santiago Aguilera Montenegro, director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelēz International.

La venta de Ricolino a Mondelēz dejará impuestos por 6 mil mdp, dice AMLO - Mondelez-International-Ricolino-gobmx
La compra de Ricolino por parte de Mondelēz International se hizo oficial a inicios de noviembre. Foto: Gobierno de México

Además, también se encontraban Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, y Liliana Mejía, directora global de Asuntos Corporativos.

La empresa con sede en Estados Unidos precisó que “como en todas las operaciones de este tipo, el pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas a Mondelēz Internacional, lo realiza la parte vendedora, en este caso Grupo Bimbo”.

El pasado 1 de noviembre, las panditas, la paleta payaso y otros dulces de Ricolino le dijeron adiós al osito Bimbo para formar parte de la familia de Mondelēz International.

La empresa dio a conocer que tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se completó la adquisición de Productos Ricolino.

“Con esta operación, la empresa está frente a la posibilidad de tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta”, señaló en un boletín.

A las marcas de Mondelēz México, se sumarán los productos de Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado y Chocolates La Corona, entre otros. 

Pero Mondelēz no solo sumará estas marcas a su portafolio, también un equipo de más de 6 mil 300 personas, una cadena de producción de seis plantas y una plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta.

Esta nueva organización, formada por Mondelez y Ricolino, vivirá bajo la identidad de Mondelēz Snacking México.

Síguenos en

Google News
Flipboard