La paleta payaso ya tiene nuevo dueño: Mondelēz concreta la compra de Ricolino
Foto: Facebook Ricolino

Las panditas, la paleta payaso y otros dulces de Ricolino le han dicho adiós al osito Bimbo para formar parte de la familia de Mondelēz International.

A través de un comunicado, la empresa Mondelēz International dio a conocer que tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) se completó la adquisición de Productos Ricolino (Ricolino).

“Con esta operación, la empresa está frente a la posibilidad de tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta”, señaló en un boletín.

A las marcas de Mondelēz México, se sumarán los productos de Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado y Chocolates La Corona, entre otros. 

“La unión de Mondelēz México y Ricolino, representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al Mundo de momentos increíbles, con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”, agregó Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México, en el comunicado.

Pero Mondelēz no solo sumará estas marcas a su portafolio, también un equipo de más de 6 mil 300 personas, una cadena de producción de seis plantas y una plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta.

Esta nueva organización, formada por Mondelez y Ricolino, vivirá bajo la identidad de Mondelēz Snacking México.

El pasado 25 de abril de 2022, se dio a conocer que la empresa Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos. 

El cierre de la adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.

Este 2022, Mondelēz México celebra 95 años en el país y con esta adquisición se inicia una nueva era que responde a la estrategia de negocio y crecimiento global de Mondelēz International Inc.

Síguenos en

Google News
Flipboard