Morgan Stanley despide a un 2% de su plantilla de trabajadores: <em>CNBC</em>
Vista general de las oficinas de Morgan Stanley en Nueva York. Foto: EFE

La financiera estadounidense Morgan Stanley despidió este martes a un 2% de su plantilla en todo el mundo, unos mil 600 empleados, reportó este martes el canal económico CNBC.

Su principal ejecutivo, James Gorman, avisó la semana pasada que haría un recorte “modesto” en la plantilla “después de muchos años de crecimiento”, sobre todo tras la declaración de la pandemia en 2020.

La financiera, especializada en inversiones y asesoramiento de operaciones, fue una de las grandes beneficiadas del “boom” en de fusiones y adquisiciones corporativas que ya frenó su ritmo.

Según el canal económico, Morgan Stanley retomó una práctica habitual en la banca, la de deshacerse de los empleados de menor rendimiento antes de la época de pagar los “bonus” anuales.

La gran banca de EU afronta este año, además, unos “bonus” hasta un 30% menores por la ralentización del mercado, que ha afectado negativamente a sus ingresos, recogen medios especializados.

El pasado 30 de noviembre, el canal televisivo estadounidense CNN anunció que habrá “cientos” de despidos en su plantilla, incluyendo colaboradores, como parte de unos “profundos recortes” en la empresa que ya fueron adelantados por su ejecutivo, Chris Licht.

Licht, en un mensaje interno, dijo que se informaría de los despidos a un “número limitado de personas”, sobre todo colaboradores remunerados, mientras que posteriormente se “notificará a los empleados afectados” y por la tarde se ofrecerán “más detalles”, según un artículo de CNN.

“Es increíblemente difícil decir adiós a cualquier miembro del equipo CNN, por no decir a muchos. Recientemente he descrito este proceso como un puñetazo en el estómago, porque sé que así lo sentimos muchos de nosotros”, dice el ejecutivo en su nota.

Una gran número de empresas han anunciado despidos en las últimas semanas, especialmente abultados en el sector tecnológico, ante la mala coyuntura económica y el entorno de altos tipos de interés.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales