Ahora Meta: la matriz de Facebook planea despidos masivos esta semana
Facebook se sumará a los despidos masivos. Foto: Solen Feyissa/Vía Unsplash

Meta, matriz de Facebook, planea hacer despidos masivos esta semana que afectarán a miles de empleados, informó el domingo el diario The Wall Street Journal (WSJ) citando a personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que el anuncio se haga oficial el miércoles, según las fuentes consultadas para la nota y los funcionarios de la compañía ya pidieron a los empleados que cancelaran los viajes no esenciales a partir de esta semana.

Esta noticia se suma a la ola de despidos en tecnológicas que han reportado pérdidas en los últimos meses. Apenas el fin de semana Twitter despidió a miles de personas en sus diferentes oficinas de todo el mundo, incluido México, aunque en últimas horas se dio a conocer que la empresa busca recontratar a personal que fue despedido por error y que era necesario para los nuevos planes de la compañía.

Estos despidos comenzaron con la llegada de Elon Musk tras la complicada compra de la red social.

The WSJ recordó que Meta reportó 87 mil empleados al cierre de septiembre.

El mes pasado, la propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp reconoció una facturación de 27 mil 714 millones de dólares en el trimestre, un 4% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Sus beneficios cayeron 52% con respecto al mismo tercer trimestre de 2021.

Fue apenas en el segundo trimestre cuando Meta, encabezada por Mark Zuckerberg, registró la primera caída en ingresos de su historia

Síguenos en

Google News
Flipboard