Twitter pide que regresen algunos trabajadores despedidos por Elon Musk
Foto: Wikimedia commons

Luego de los despidos masivos que hizo Elon Musk tras la compra de Twitter, la empresa busca a algunos de los trabajadores para pedirles que regresen, pues fueron despedidos por error.

Reportes de agencias internacionales como Reuters y Bloomberg señalaron que la empresa reconoció que en medio del movimiento hubo descuidos.

Las publicaciones señalan que algunos fueron despedidos sin que la dirección se diera cuenta de que su trabajo y experiencia pueden ser útiles para las nuevas funciones de la plataforma.

Twitter pide que regresen algunos trabajadores despedidos por Elon Musk - twitter-paga-servicio
Logo de Twitter afuera de sus oficinas en Nueva York. Foto: Justin Lane/EFE.

La expulsión de los trabajadores de Twitter ocurrió porque Elon Musk señaló que era necesaria la reducción dentro de la compañía porque se perdían más de 4 millones de dólares por día.

Fue así que se estima que un 50% salió de la empresa, incluidos quienes integraban equipos de confianza y seguridad. Incluso las oficinas de México resultaron afectadas con este movimiento.

Según Blomberg News, las solicitudes de regreso de los exempleados muestra lo apresurado y caótico que fue el proceso; previamente Platformer informó que esta recontratación tendría lugar.

Twitter pide que regresen algunos trabajadores despedidos por Elon Musk - twitter_demandado_por_exempleados_despidos_masivos
La fuerza de trabajo en Twitter se redujo en un 50 por ciento. Foto: Constanza Hevia/AFP/Getty Images

Los expertos advierten que los despidos masivos de trabajadores de Twitter por parte de Elon Musk pueden afectar la capacidad de la red social para frenar la desinformación.

“Tendría mucho cuidado en esta plataforma en los próximos días… con lo que retuiteas, a quién sigues e incluso tu propia percepción de lo que está pasando”, dijo Kate Starbird, investigadora de desinformación y profesora asistente de la Universidad de Washington.

En su propia cuenta de Twitter, Starbird advirtió sobre un mayor riesgo de intentos de “suplantación de identidad”, “desinformación coordinada por manipuladores” y “engaños que intentan que difundas falsedades”.

Jessica González, codirectora ejecutiva del grupo independiente Free Press, dijo que le preocupaba que los esfuerzos de moderación de contenido de Twitter pudieran debilitarse antes de las elecciones, “cuando se sabe que las redes sociales se descarrilan para desinformar, intimidar y dañar a los votantes de color”.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard