Los despidos de Musk alcanzan a Twitter México
Foto de archivo tomada el 28 de octubre de 2022, se ve el logotipo de Twitter en un letrero en el exterior de la sede de Twitter en San Francisco, California. Foto: Constanza Hevia/ AFP

A una semana de que el millonario Elon Musk tomara las riendas de la red social Twitter, este viernes cerca de la mitad de sus 7 mil 500 empleados en el mundo fue despedida, incluyendo el equipo de México. 

Los empleados de la firma fueron llamados a quedarse en casa este viernes a la espera de la ronda de despidos. Pronto comenzaron a llegar las noticias: la empresa californiana comunicó a cada trabajador su decisión a través de un correo electrónico y anunció el cierre temporal de oficinas.

“Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes) es su último día de trabajo”, se lee en un correo electrónico que fue enviado a los empleados de Twitter y al que la agencia de noticias AFP tuvo acceso.

En el e-mail, la empresa también detalla que cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada y que la justificación de los despidos es para ayudar a mejorar la salud de la compañía.

A través de los hashtags #LoveWhereYouWorked y #OneTeam, los ahora excolaboradores de todas partes del mundo expresan su sentir respecto a los despidos y sus experiencias laborando para Twitter. 

La-Lista buscó a algunos de los empleados despedidos, sin embargo, rechazaron hacer declaraciones.

Elon Musk adquirió la red social del pájaro azul por un monto de 44 mil millones de dólares.

Otras de las medidas que ha anunciado el hombre más rico del mundo y dueño de otras empresas como Space X y Tesla es la formación de un comité para evaluar la política futura de la red social sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas, así como una suscripción de ocho dólares al mes que permita a los usuarios tener su cuenta certificada y estar menos expuestos a la publicidad.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard