Twitter lanza servicio de paga: costará 8 dólares al mes y dará verificación a usuarios
El servicio está disponible, de momento, en países como en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Logo de Twitter afuera de sus oficinas en Nueva York. Foto: Justin Lane/EFE.
Twitter lanzó este sábado su servicio de paga, el cual costará 8 dólares al mes y dará la opción a los usuario de contar con la verificación azul de las cuentas.
Por el momento, esta opción solo está disponible en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, para dispositivos iOS de Apple.
El mensaje que arroja la tienda invita a la gente a “registrarse ahora” a este nuevo servicio y contar con la verificación azul “al igual que las celebridades, empresas y políticos que la tienen”.
Hasta el momento, el servicio de paga de Twitter solo ofrece la palomita azul, aunque promete extender los beneficios próximamente.
El pasado 27 de octubre, Elon Musk, dueño de Tesla, concretó la compra de Twitter por 44 millones de dólares, con lo que dio inicio a una nueva era en la red social.
Días después, el multimillonario anunció una versión premium que ofrecería ventajas como prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, “algo esencial para combatir el spam”, facilidades para postear largos videos y audios y, por último, “la mitad de publicidad”.
Además, este viernes 4 de noviembre, miles de trabajadores en México, Estados Unidos, Europa y Asia, fueron despedidos.
Después de que Musk asumiera la propiedad de la red social, personalidades como la productora de “Grey’s Anatomy”, Shonda Rhimes, la cantante Sara Bareilles, la actriz Tea Leoni y la cantante Toni Braxton abandonaron la aplicación.
A ello se sumó el anuncio de Volkswagen y General Motors de dejar de anunciarse en la plataforma, esta última a la espera de ver “la dirección” que toma la red social.
Además, otras dos grandes empresas publicitarias recomendaron a sus clientes que suspendieran temporalmente su publicidad en Twitter por las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para monitorear su contenido, según The Wall Street Journal.
-Con información de EFE