La refinería Deer Park frena producción por la tormenta invernal ‘Elliot’: Reuters
La refinería de Deer Park. Foto: Shell

La tormenta invernal “Elliot”, cuyo impacto ha dejado diversos muertos en Estados Unidos, frenó la mayoría de las unidades de producción de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Deer Park, Texas, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

La agencia, que citó a personas familiarizadas con las operaciones de la planta, dijo que las unidades estaban paradas el pasado jueves por la noche y el viernes, debido a las bajas temperaturas registradas en la localidad.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la refinería de Deer Park, de acuerdo con Reuters, es que gran parte del suministro de vapor se vio afectado por el descenso de 47 grados de las temperaturas entre el jueves y el viernes.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que hasta el momento no se le ha informado de un paro de operaciones en la refinería de Deer Park debido al intenso frío. Sin embargo, no descartó la situación.

“No, estuve con el director de Deer Park el viernes en Tabasco, tuve una reunión con todos los gerentes y no me informó nada, pero puede ser que hoy o ayer, pero no informó”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

La refinería Deer Park frena producción por la tormenta invernal 'Elliot': Reuters - tormenta-invernal-elliot-1
Efectos de la tormenta invernal Elliot en EU. Foto: EFE.

La tormenta invernal “Elliot” ha dejado como saldo a diversas personas muertas en EU. La zona más devastada es el noroeste del estado de Nueva York, donde las autoridades elevaron este lunes a 27 el número de muertos por el temporal. Los cuerpos fueron hallados en casas, vehículos y en la calle.

La ciudad de Búfalo (Nueva York), fronteriza con Canadá y acostumbrada al frío, ha quedado totalmente colapsada por la nieve y su aeropuerto permanece cerrado.

Mientras tanto, la gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, dijo que ha sido la “tormenta más devastadora” que se recuerda en la zona y ha pedido a los ciudadanos que eviten conducir por carretera.

Con estos nuevos datos, la prensa local eleva ya el número de decesos por Elliot a cerca de 50 en todo Estados Unidos, muchos atrapados en vehículos en las carreteras.

Además de Nueva York, se han registrado fallecimientos por el frío o por accidentes en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Míchigan, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin, según los medios locales.

– Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard