La nieve pinta de blanco el Nevado de Toluca y el Ajusco, mientras el frío sigue
Las autoridades pidieron tomar precauciones. Foto: Twitter @ martibatres.

Las bajas temperaturas y la caída de nieve generó un escenario de árboles y pasto pintado de blanco en el Nevado de Toluca, el Ajusco y otros sitios alrededores de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México.

A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes en donde se pueden ver los caminos pintados de blanco debido a la caída de nieve, ocurrida en medio de la presencia del Frente Frío Número 19.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, compartió a través de su cuenta de Twitter fotografías de paisajes nevados en las alcaldías de Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa. “Hay que abrigarse bien si salimos de casa”, recomendó.

La alcaldía de Tlalpan, a la que pertenece la zona alta y boscosa del Ajusco, informó que alrededor de las 17:00 horas del domingo 25 de diciembre, comenzó a caer aguanieve en la zona, cuya acumulación alcanzó los 3 centímetros.

“La presencia se registró a partir de la “Y” del pueblo de Santo Tomás, en los parajes Las Cruces, La Cantimplora, El Capulín, El Pico del Águila, así como en el pueblo de Parres el Guarda”, detallaron las autoridades.

En respuesta, se implementó un operativo para monitorear la temperatura y brindar apoyo a quienes lo requieran. Las autoridades pidieron no usar anafres ni prender fogatas al interior de viviendas, así como abrigarse con varias capas de ropa.

La nieve pinta de blanco el Nevado de Toluca y el Ajusco, mientras el frío sigue - nieve-en-el-ajusco
Fotografía compartida por autoridades de la alcaldía Tlalpan.

El Nevado de Toluca también se pintó de blanco debido a la caída de nieve que permitió a diversas personas capturar un escenario representativo de la temporada invernal. El volcán Xinantécatl y el cerro de Jocotitlán también se cubrieron de nieve.

Protección Civil del Estado de México recomendó a quienes decidan acudir a presenciar la caída de nieve tomar distintas precauciones para evitar accidentes, como no caminar fuera de los senderos establecidos, usar ropa y calzado adecuado, impermeable y térmico.

“En caso de que el agua de las lagunas se congele, queda estrictamente prohibido caminar sobre el hielo“, dijeron las autoridades.

Síguenos en

Google News
Flipboard