El 31 de diciembre es la fecha límite para cambiar créditos Infonavit y evitar aumentos
Para quienes tramitaron su crédito antes del 2016, lo más probable es que el financiamiento esté denominado como VSM, por lo que se puede hacer la conversión a pesos. Foto: Portal de Infonavit.

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el 31 de diciembre es la fecha límite para que los derechohabientes realicen la conversión de sus créditos y eviten que su deuda aumente en el 2023.

En los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se registra un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El Infonavit explicó que para el trámite se debe solicitar la conversión á pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en micuenta.infonavit.org.mx.

“Tendrás la certeza de cuánto pagarás durante el tiempo que quede de tu financiamiento y podrás acceder a una tasa de interés fija de entre 1% y 10.45%”, detalló el Fondo en un comunicado.

Para quienes tramitaron su crédito antes del 2016, lo más probable es que el financiamiento esté denominado como VSM, por lo que se puede hacer la conversión a pesos.

Pasos para convertir mi crédito de VSM a pesos

  1. Registrar o iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit
  2. Dentro de la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y Código Postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito
  3. Conocer el estado actual del financiamiento y cuáles serán las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones
  4. En la pestaña Trámite y en la columna Responsabilidad Compartida, dar clic en Seleccionar. Aparecerá una ventana que indicará de cuánto será la mensualidad fija si se decide realizar la conversión a pesos; así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar
  5. Revisar todas las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que ofrece el programa, haciendo clic en las flechas ubicadas al costado de cada opción
  6. Confirmar la conversión del crédito de VSM a pesos con el pago mensual en el botón “Sí”

En caso de contar con una reestructura, se debe aceptar la cancelación a través de la misma plataforma y se pueden descargar las nuevas condiciones en formato PDF.

Ventajas que destaca el Infonavit

  1. Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales
  2. Certidumbre
  3. Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo del nivel de ingreso

Síguenos en

Google News
Flipboard