Musk, dueño de Twitter, se convierte en la primera persona en perder 200,000 mdd
Elon Musk tendrá una llamada con AMLO. Foto: Adam S Davis/EFE

El empresario de Elon Musk se convirtió en el primero en la historia en perder 200 millones de dólares, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

El medio especializado puntualizó que la fortuna del dueño de Tesla alcanzó su pico el 4 de noviembre de 2021, cuando se ubicó en los 340,000 millones de dólares, pero en últimas fechas vio cómo sus ganancias caían hasta los 137,000 millones de dólares.

Las causas señaladas por Bloomberg son tanto la caída en el precio de las acciones de Tesla, que fue del 73% este año, así como la tortuosa compra de Twitter, estimada en 44 millones de dólares.

El pasado 7 de diciembre, la revista Forbes informó que Bernard Arnault, director ejecutivo de la marca de lujo Louis Vuitton, LVMH, había superado a Musk, para convertirse en la persona más rica del mundo. 

De acuerdo con el listado de billonarios, Bernard Arnault y su familia ocupan el primer lugar a nivel mundial, con una riqueza de valor neto de 184.7 mil millones de dólares, mientras que Elon Musk acumula 184.5 mil millones.

Los problemas de Musk con Tesla y Twitter que le costaron millones de su fortuna

Tesla alcanzó el hito del billón de dólares en la bolsa el pasado mes de octubre de 2021, sin embargo desde ese momento su valor ha ido a la baja. 

Al punto que en las últimas semanas, el precio de las acciones de la empresa tecnológica se desplomó en un 11%, para un promedio de caída del 62%, según Bloomberg.

Por otra parte, la adquisición de Twitter ha traído complicaciones al empresario, que van desde las económicas hasta las de reconocimiento.

En abril de 2022, lanzó una oferta para adquirir dicha red social, pero luego se arrepintió, hecho que desató una batalla legal entre la compañía y el empresario.

Finalmente, en octubre de este año concretó la compra, que no estuvo exenta de críticas en redes sociales y salida de personal de la compañía. 

Primero, provocó la salida de decenas de trabajadores en su intento por establecer reglas más estrictas; después siguió con el restablecimiento de la cuenta de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, y continuo con el bloqueó y reestablecimiento de las cuentas de periodistas críticos hacia su persona. 

Y para cerrar un año de pesadilla, tanto para su reputación com empresario como para su cartera, perdió una votación en la que ponía en juego su puesto como SEO de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard