Bernard Arnault supera a Elon Musk y se convierte en la persona más rica del mundo
El director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault. Foto: Jérémy Barande/ WikiCommons.

Bernard Arnault, director ejecutivo de la marca de lujo Louis Vuitton, LVMH, superó este miércoles al dueño de Tesla, Elon Musk, y se convirtió en la persona más rica del mundo, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes.

De acuerdo con el listado de billonarios, Bernard Arnault y su familia ocupan el primer lugar a nivel mundial, con una riqueza de valor neto de 184.7 mil millones de dólares, mientras que Elon Musk acumula 184.5 mil millones.

La agencia de noticias Reuters indicó que Musk perdió el título de la persona más rica del mundo luego de una fuerte caída en el valor de su participación en el fabricante de autos eléctricos y operaciones con la firma de Twitter.

Reuters agregó que las acciones de Tesla han caído más del 47% de su valor desde que Musk hizo su oferta para comprar Twitter a principios de este año.

Bernard Arnault supera a Elon Musk y se convierte en la persona más rica del mundo - personas-mas-ricas-1280x427
Listado de Forbes de las personas más ricas del mundo.

Por su parte, Arnault, de 73 años y originario de Francia, supervisa el imperio LVMH de unas 70 marcas de moda y cosméticos, incluidas Louis Vuitton y Sephora.

Forbes recalca que en enero de 2021, LVMH adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co por 15 mil 800 millones de dólares, lo que se cree que es la mayor adquisición de una marca de lujo en la historia.

En 1985, Arnault aportó 15 millones de dólares para comprar Christian Dior. En 2019, LVMH gastó 3 mil 200 millones de dólares en el grupo hotelero de lujo Belmond, que posee o gestiona 46 hoteles, trenes y cruceros fluviales.

Después de Arnault y Musk, la siguiente persona más rica es Gautam Adani, originario de la India y presidente de grupo Adani. Le sigue Jeff Bezos, dueño de Amazon.

Síguenos en

Google News
Flipboard