Elon Musk ‘resuelve’ la polémica con Apple por la ‘eliminación de Twitter de la tienda de iPhone’
El nuevo propietario de Twitter tuiteó el miércoles que tuvo una 'buena conversación' con el CEO de Apple, Tim Cook, y que el gigante tecnológico 'nunca consideró' eliminar la plataforma de redes sociales de su tienda de aplicaciones. Foto: Matt Cardy/Getty Images

Elon Musk dijo que “resolvió” un malentendido con Apple sobre su afirmación de que Twitter estaba siendo amenazado con ser eliminado de la tienda de aplicaciones del fabricante de iPhone.

El nuevo propietario de Twitter tuiteó el miércoles que tuvo una “buena conversación” con el CEO de Apple, Tim Cook, y que Apple “nunca consideró” eliminar la plataforma de redes sociales de su tienda de aplicaciones.

El lunes, Musk utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que Apple había mencionado la eliminación de Twitter por razones no especificadas. El CEO de Tesla indicó posteriormente que la cuestión estaba relacionada con las normas de moderación de Twitter, al tiempo que lanzó una serie de tuits en los que criticó a Apple, entre otras cosas, por su política de llevarse un porcentaje de hasta el 30% de las ventas de aplicaciones.

La avalancha de tuits de Musk del lunes incluyó un mensaje en el que etiquetó a Tim Cook y donde le preguntó “qué está pasando aquí”. Al parecer, tras el arrebato se produjo una reunión entre Musk y Cook. Unas horas antes de enviar el tuit del “malentendido” el miércoles, Musk publicó un breve video de un estanque que indicó que estaba en la sede de Apple, agradeciendo a Tim Cook por “darme un paseo”.

La afirmación original de Musk de que Apple estaba amenazando con eliminar Twitter de su tienda de aplicaciones indicaba un agravamiento de los problemas financieros de la plataforma. El CEO de Tesla ha admitido con anterioridad que Twitter ha sufrido una “caída masiva de los ingresos” debido a que los anunciantes suspendieron su inversión en la plataforma, lo que refleja la preocupación existente por el aumento de contenidos inapropiados en la plataforma tras la adquisición de Musk.

Sin embargo, el hecho de ser sancionado por uno de los principales distribuidores de aplicaciones de Twitter –junto con la Play Store de Google– alejaría a la plataforma de potenciales clientes. El mes pasado, el exdirector de confianza y seguridad de Twitter, Yoel Roth, describió este escenario como “catastrófico”. Las normas de la tienda de aplicaciones de Apple establecen que la empresa no aceptará aplicaciones que produzcan contenidos o comportamientos que “creemos que sobrepasan el límite”.

Musk publicó recientemente una presentación interna que indicaba que el número de usuarios diarios de Twitter superaba los 250 millones, en comparación con los poco menos de 238 millones registrados en verano.

Musk, que se autodenomina “absolutista de la libertad de expresión”, restableció la cuenta de Twitter de Donald Trump y declaró una amnistía para las cuentas suspendidas de forma permanente. Esta semana también se dio a conocer que Twitter dejará de aplicar su política contra la desinformación sobre el Covid-19.

El miércoles, Musk recibió una advertencia por parte de la Unión Europea sobre la moderación de contenido cuando la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, advirtió que Twitter debe “aumentar significativamente” sus esfuerzos para cumplir con la nueva legislación sobre internet que abarca cuestiones como el discurso de odio y la desinformación.

La intervención de Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, en relación con la Ley de Servicios Digitales (DSA), señaló que Twitter corría el riesgo de ser objeto de una multa considerable o incluso de una prohibición, que son algunas de las sanciones establecidas en caso de incumplimiento de la ley.

No obstante, Breton indicó que la videollamada con Musk sobre la DSA fue “constructiva” y que el CEO de Tesla se había “comprometido a cumplir” la ley.

Síguenos en

Google News
Flipboard