Infonavit extiende plazo para convertir créditos de VSM a pesos
Crédito Infonavit

El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el plazo para convertir los créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, hasta el próximo 10 de enero.

A través de un comunicado, el Infonavit informó sobre la extensión del plazo, con el objetivo de evitar un aumento el próximo año.

Así, la actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), se realizará entre el 11 y 13 de enero de 2023.

“El interés de las y los trabajadores por el programa ha sido muy grande, tan solo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas”, apuntó el instituto.

Asimismo, el Infonavit detalló que desde 2019, el programa ha logrado 770 mil 746 acreditados beneficiados con la reestructura, y más de 71 mil millones de pesos de descuentos al saldo.

¿Dónde hacer la conversión de créditos de Infonavit y aprovechar el plazo?

El trámite de conversión de créditos se realiza desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit, ingresando a la pestaña Mi Crédito, para después dar clic en responsabilidad compartida.

Los interesados también pueden asistir al Centro de Servicio Infonavit más cercano a su vivienda, para recibir asesoría y poder realizar su trámite, en un horario de 08:30 a 14:30.