Jóvenes Construyendo el Futuro 2023: ¿de cuánto es el monto y cuándo depositan?
La beca busca apoyar a jóvenes que no estén estudiando ni trabajando. Foto: Twitter @JovConFuturo.

Los beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro verán un aumento en el monto que reciben como parte del apoyo, gracias al aumento del 20% del salario mínimo, además de que 85 mil nuevos jóvenes se integran al programa en 2023.

Marath Bolaños López, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, informó que el nuevo año llega con nuevos beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, que tendrá nuevas reglas de operación.

Abriremos la plataforma de manera bimestral para dar la bienvenida a las nuevas generaciones y, a su vez, vamos a dar también prioridad a los municipios con mayor pobreza y mayor incidencia delictiva”, dijo Bolaños Lópéz en un video compartido en redes.

Te contamos de cuánto es el monto que recibirán en 2023 los beneficiarios del programa y cuándo podrán recibir el primer depósito.

Monto de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2023

En 2023, el monto que reciben los inscritos al programa aumentará, pasando de 5 mil 258 pesos a 6 mil 310. Los beneficiarios verán dicho aumento reflejado en su pago a partir de enero de este año.

¿Cuándo depositan la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El primer pago 2023 de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro será a partir del viernes 13 de enero, a través de su Tarjeta del Bienestar.

¿Cómo registrarse a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

Para registrarse al programa, los interesados pueden hacer el trámite AQUÍ. Entre los requisitos, se contempla tener entre 18 y 29 años, y no estar trabajando ni estudiando al momento de aplicar a la beca.

Síguenos en

Google News
Flipboard