El peso está fortalecido como no se veía en medio siglo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el peso está fortalecido como no se había visto en medio siglo.

Lo expresó después de señalar que la Cumbre de Líderes de América del Norte fue muy positiva en beneficio de los pueblos de los tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

“Nuestra economía está muy estable, entre otras cosas, por esa buena relación con EU. Ya ustedes saben que nuestro peso está fortalecido como no se veía en medio siglo, o en más de medio siglo, desde que estamos en el gobierno, nuestro peso se ha apreciado”, dijo AMLO.

Dijo que es la moneda en el mundo que más se ha apreciado con respecto al dólar a nivel mundial y lo mismo ocurrió el año pasado.

Migración

El presidente dijo que también habló con el presidente Biden sobre el tema migratorio y le expresó su preocupación para que no haya razias en contra de migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Dijo que en el viaje que hicieron del AIFA, hablaron de la comunidad latina en Estados Unidos y que el 25% de los estudiantes de preparatoria hablaban español.

El peso está fortalecido como no se veía en medio siglo: AMLO - joe-biden-en-mexico-cierres-y-alternativas-viales-en-cdmx-2-1280x1280
9 de enero de 2023. AMLO recibió a Biden en el AIFA. Foto: Especial

Síguenos en

Google News
Flipboard