La cadena Subway analiza una posible venta por más de 10 mil mdd: WSJ
Imagen de archivo de un restaurante de comida rápida Subway. Foto: EFE/Andy Rain

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Subway explora una posible venta que podría valorar a la empresa en más de 10 mil millones de dólares, según adelantó este jueves The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, que cita a fuentes anónimas, ya contrató a asesores para analizar la posible operación, que por ahora está en una fase inicial y que aún no es confirmada por la propia compañía.

Subway tiene unos 37 mil restaurantes repartidos en un centenar de países de todo el mundo y es una de las mayores cadenas de comida rápida en Estados Unidos.

La empresa, conocida sobre todo por sus sándwiches, no cotiza en bolsa y ha estado siempre en manos de las dos familias que la fundaron en la década de 1960.

La cadena Subway analiza una posible venta por más de 10 mil mdd: WSJ - subway-fb
Subway tiene unos 37 mil restaurantes repartidos en un centenar de países. Foto: Subway/Facebook

McDonald’s anuncia recorte de empleos

El 6 de enero, la famosa cadena McDonald’s reconoció que tendrá que proceder a recortes de empleo en 2023, pero no los cuantificó.

En unas declaraciones al diario económico Wall Street Journal, su director ejecutivo Chris Kempczinski dijo que a principios del mes de abril procedería a “difíciles” decisiones de personal, y lo explicó así: “Algunos empleos que existen hoy serán trasladados, o van a desaparecer”, comentó.

La cadena estadounidense, famosa por sus hamburguesas y símbolo en el mundo del estilo de vida americano, emplea a unas 200 mil personas en restaurantes de su propiedad, tres cuartos de ellos fuera de Estados Unidos, según sus datos.

Este anuncio, se suma a los recortes de empleos anunciados en ámbitos tan diversos como las empresas tecnológicas, Amazon o Meta, las bancas Citigroup o Morgan Stanley, las farmacéuticas y las empresas de entretenimiento.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard