Apps para encontrar trabajo en México
Las mejores apps para encontrar empleo.

No importa si tienes unos cuantos meses o más de veinte años de experiencia, siempre es difícil salir al mercado laboral, tocar puertas, “venderte” y convencer a quien está enfrente de ti que tú eres la mejor opción entre los candidatos que está entrevistando para esa posición. Por fortuna, en la actualidad la búsqueda de empleo es un proceso más ágil gracias a la tecnología, por lo que te tenemos estas apps para encontrar trabajo en México que te ayudarán en tu misión.

Ya sea que desees una nueva oportunidad o te encuentres en este momento sin trabajo, lo de hoy es la búsqueda de empleo por medio de apps. Solo tienes que optimizar tu currículum, configurar tus preferencias y dejar que los algoritmos te sugieran vacantes que van de acuerdo a tus habilidades.

Encontrar el trabajo de tus sueños

Utiliza estas apps para encontrar trabajo y acercarte a la empresa que sueñas. Te recomendamos que las uses todas, así diversificas tu búsqueda, accedes a más ofertas y tienes más oportunidad de que te vean.

10

LinkedIn

Es la red social laboral por excelencia, pero también un buscador de ofertas. Tu perfil es tu carta de presentación, te recomendamos que siempre lo tengas actualizado y con ejemplos concretos de tus logros y experiencia, si es con algún link de referencia, mucho mejor.

Activa la casilla que permite ver que estás en la búsqueda activa de empleo. Si lo que quieres es cambiar de trabajo sin que tu jefe se entere, está la opción de configurar tu perfil como “abierto a nuevas oportunidades”.

Encuentra trabajo rápido. Redacta tu perfil de forma clara y cuida las partes claves como el titular profesional, el extracto y la experiencia profesional. Adicional, LinkedIn te permite subir tu currículum en PDF para que lo adjuntes cuando hagas tus solicitudes.

Aunque la app guarda tus búsquedas recientes y te hace recomendaciones de acuerdo a tus postulaciones, es fundamental que actives las alertas de las posiciones o trabajos que estás buscando, de esta forma te avisará de forma oportuna y no serás de los últimos en ver la oferta.

Apps para encontrar trabajo en México - silhouette-linkedin-businessman

9

OCC

Esta es una de las apps más utilizadas. Te permite filtrar tu búsqueda por categoría, fecha de publicación de la vacante, ubicación y sueldo deseado. Puedes crear tu cuenta, llenar tu perfil, subir tu currículum, guardar las búsquedas y recibir notificaciones de las alertas que creas o las empresas que te interesan.

Contiene un blog con información útil sobre empleo, así como la posibilidad de guardar tus vacantes favoritas para que les des seguimiento e incluso hay un apartado donde te dice qué empresa vio tu CV.

Apps para encontrar trabajo en México - unnamed

8

Computrabajo

La ventaja de Computrabajo es que contiene la bolsa de trabajo más grande de América Latina, por lo que tendrás acceso a miles de ofertas no solo en México también en Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico.

Es otra excelente alternativa. Puedes llenar el formulario con tu experiencia o subir tu currículum, te recomendamos que en todos los casos uses ambas opciones.

Apps para encontrar trabajo en México - unnamed-1
7

Indeed Jobs México

Indeed es una red de reclutamiento que ayuda a empresas de todos los tamaños a encontrar el candidato más adecuado para cada empleo. Cuando te postulas a una empresa que está en la plataforma, esta puede ver tu ciudad y número telefónico. Puedes filtrar tu búsqueda por fecha de publicación, remoto o presencial, salario estimado, tipo de empleo, nivel de educación, ubicación, empresa e idioma.

Si eres empleador, puedes pautar tu anuncio de vacante para que tenga más visibilidad y llegue a las personas adecuadas.

Apps para encontrar trabajo en México - unnamed-2
6

Bumeran México

Otra empresa online de búsqueda de empleo que ha migrado de forma efectiva a ser app es Bumeran. Puedes hacer búsquedas sin estar registrado pero, como en la mayoría de las plataformas, te pide que llenes el formulario con tu experiencia.

La app y el sitio se dividen en jóvenes profesionales, puestos ejecutivos y puestos sin fronteras por si estás dispuesto a reubicarte. También tiene un blog  con información y contenidos interesantes sobre el tema.

Apps para encontrar trabajo en México - social-logo
5

Trovit Empleo México

Trovit es más que una app, se trata de un buscador de ofertas de trabajo creado en España desde 2006. Esto quiere decir que rastrea vacantes en miles de webs distintas y te las muestra en una única página. Es fácil, cómodo y rápido. Está disponible en más de 50 países y 19 idiomas. Funciona como un agregador de anuncios clasificados. Como usuario puedes configurar tus alertas personalizadas y recibir las búsquedas que más te interesen en tu correo. ¿Te suena el nombre? Seguro es porque también hay trovit casas, trovit autos, trovit inmuebles, etc.

Apps para encontrar trabajo en México - unnamed-3

No te pierdas: ¿Buscas empleo? Estas son las vacantes de banco Bienestar

Apps para encontrar trabajo en México - happy-woman-working-using-multiple-devices-on-a-de-2021-09-01-02-09-22-utc-1280x853
Happy woman working using multiple devices on a desk at home.
4

Adecco México

Adecco se define como la organización de recursos humanos con 28 años de experiencia en el mercado mexicano. Básicamente son un intermediario entre las empresas y los candidatos. Tiene su app donde puedes consultar vacantes de cientos de compañías, pero ellos ofrecen un servicio más especializado porque se encargan de reclutar, es decir, entrevistan a los aspirantes y ofrecen a las empresas los perfiles más altos.

Apps para encontrar trabajo en México - unnamed-4
3

Manpower

Es similar a la anterior. Básicamente dispone de un mapa de candidatos en función de los perfiles más demandados en su zona. De acuerdo a las necesidades de talento local, los consultores trabajan para identificar a los profesionales y cubrir las vacantes de las empresas que son sus clientes. Si buscas trabajo, también es opción.

Apps para encontrar trabajo en México - unnamed-5

No te pierdas: Seguro de desempleo en CDMX, dónde registrarse

2

Jora

Es una app de bolsa de trabajo con vacantes de medio tiempo, remotos, nocturnos, entre otros. Puedes autentificarte a través de Facebook y desde ahí comenzar. Te permite hacer búsquedas por ubicación, tipo, compañía o puedes explorar las búsquedas más populares.

Apps para encontrar trabajo en México - unnamed-6
1

Workana

Si lo tuyo no es un trabajo Godín, prueba esta app porque es la primera plataforma de freelancing en español. Aquí puedes encontrar trabajos remotos, por proyecto o independientes, así no tendrás que “casarte” con ninguna empresa.

Apps para encontrar trabajo en México - unnamed-7

Busca estas apps en Google Play o Apple Store y ve por ese empleo que quieres.

Apps para encontrar trabajo en México - Apps-infografia
Apps para encontrar trabajo en México. Arte: Samantha Guerrero

Te recomendamos:

El desempleo en México afecta más a personas con mayor escolaridad

Síguenos en

Google News
Flipboard