Prepara la cartera: Precios de las tarifas de autopistas aumentan 7.82% por inflación
Por inflación, tarifas de autopistas aumentan 7.82%: SICT. Foto: Twitter @SCT_mx

Después de un año sin aumentar el costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir de este martes 7 de febrero se realizará la actualización de los precios en un 7.82%. 

Este ajuste se realiza basándose en la inflación registrada en el periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

“Cabe destacar que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión”, indica un comunicado de la SICT.

Por lo anterior, la modificación en las tarifas correspondientes a la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura  (Fonadin) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) iniciará a partir del martes 1 de marzo de 2023.

“La actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, explicaron en el boletín.

Aumento de tarifas sorprende bolsillos de los usuarios de autopistas

Este aumento en las tarifas tomó por sorpresa a los usuarios que transitaron este martes 7 de febrero por la autopista México-Toluca.

Los usuarios resintieron el aumento de un día para otro al pasar de pagar 97 pesos a 105, lo que representa un incremento de 8 pesos, en el caso de los vehículos particulares. Mientras que para los autobuses, el nuevo costo es de 210 pesos; para motocicletas de 52 pesos; camionetas de carga, 157 pesos; camión de carga de cuatro ejes, 315 pesos; camiones de seis ejes, 419 pesos.

Un efecto que también se vio en la autopista Toluca-Naucalpan que aumentó 13 pesos, colocando el precio final en 175 pesos. En el caso de la Marquesa-Lerma pasó de 63 a 68 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard