AMLO y Musk tendrán llamada telefónica para tratar instalación de Tesla en México
Elon Musk y AMLO. Foto: Especial

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el empresario y presidente de Tesla, Elon Musk, sostendrán una llamada telefónica para hablar sobre la inversión y ubicación de la planta en México.

“Va haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la República y ya les confirmo la fecha de esa llamada”, adelantó el canciller durante una entrevista tras un desayuno con integrantes del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Sobre la instalación de la planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León, Ebrard no quiso adelantar más información sobre la ubicación porque “les corresponde (a ellos), en esa llamada se va a tratar y ya sabremos”.

“Lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante y que está muy cerca de la electro movilidad que estamos impulsando, pues ha elegido a México para incrementar su presencia en los próximos años”, agregó Ebrard.

AMLO y Musk tendrán llamada telefónica para tratar instalación de Tesla en México - musk-fortuna
Elon Musk tendrá una llamada con AMLO. Foto: Adam S Davis/EFE

No obstante, Ebrard reiteró que Tesla se instalará solamente en un lugar porque se trata de una empresa que requiere de varios componentes y está planeada como un ecosistema.

El pasado 14 de febrero, Ebrard auguró “buenas noticias” tras reunirse con ejecutivos de Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk, después de que en los últimos días se informó sobre la posible inversión de la compañía en el país.

La expectativa de que Tesla instale una planta de producción en México está desde octubre del año pasado, luego de que Musk visitara Nuevo León y se reuniera con Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador del estado, Samuel García.

Además, anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Tesla estaría contemplando “dos posibilidades” para instalarse en el país: en el norte (Nuevo León) o en el centro (Hidalgo), cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia del mandatario para la capital del país.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard