Más despidos: Ericsson recortará 8,500 empleos
Foto: Facebook Ericsson

Ericsson eliminará 8 mil 500 puestos de trabajo en todo el mundo. La reestructura, anunciada este viernes, forma parte de un programa de reducción de costos diseñado para enfrentar sus dificultades financieras.

La mayoría de los despidos se realizarán en la primera mitad de 2023 y el resto en 2024, en una aceleración del plan de ahorro de 860 millones de dólares anunciado a fines del año pasado.

“Vemos un potencial de simplificación y de mayor eficiencia en la compañía, sobre todo en materia de costos estructurales”, dijo Jenny Hedelin, portavoz del grupo que tenía una plantilla de 105 mil empleados en 2022.

“Desafortunadamente, también habrá que considerar los efectivos. Pensamos que 8 mil 500 puestos se verán afectados”, agregó.

Apenas el 20 de febrero pasado, la multinacional adelantó que recortaría alrededor de mil 400 empleos sólo en Suecia, equivalente a cerca del 10% de su plantilla en este país.

La medida, detalló la firma, afectaría a todas las unidades de la compañía y a consultores externos. La previsión era que la mayor parte de los recortes se producieran a través de salidas voluntarias mediante compensaciones a los empleados de mayor antigüedad, según se conoció al término de las negociaciones con los sindicatos.

El consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, había informado hace unos meses de que la compañía necesitaba ahorrar unos 850 millones de dólares para compensar la pérdida de rentabilidad en los últimos ejercicios.

El año pasado, Ericsson publicó resultados por debajo de sus expectativas, debido a los recortes de gastos de los operadores de los sistemas 5G a causa de la desaceleración económica mundial y de la inflación.

Ericsson registró en 2022 una caída de 39% de sus ganancias netas, que sumaron unos 590 millones de dólares.

-Con información de AFP y EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard