Tesla da el sí a México: instalará planta tras llamada Musk-AMLO
Elon Musk, dueño de Tesla. Foto: Carina Johansen/EFE.

Tesla sí invertirá e instalará una planta en México, luego de la llamada que sostuvieron Elon Musk, dueño de la empresa fabricante de automóviles eléctricos, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Será hasta el martes 28 de febrero cuando se revelen detalles, durante la conferencia matutina del presidente mexicano, confirmaron fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a La-Lista.

En ese sentido, aún queda por saber qué estado será la sede de la planta de Tesla en México, luego de que López Obrador advirtió que no se entregarían los respectivos permisos si la opción fuera Nuevo León, debido a los problemas hídricos que el estado enfrenta. 

Sin embargo, este hecho ha sido descartado por las autoridades de Nuevo León, quienes aseguraron que no sería un problema para el arribo de la empresa a su territorio.

Tesla da el sí a México: instalará planta tras llamada Musk-AMLO - tesla-mexico-vacantes-remotas-requisitos-postular-
Tesla tiene vacantes remotas: requisitos y dónde postular. Foto: Craig Adderley/ Pexels

Durante su conferencia de este lunes 27 de febrero, AMLO informó que sostendría una llamada con Musk para hablar sobre la inversión que podría hacer en México.

“Tengo una llamada con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es por teleconferencia, y ya mañana les platico”, afirmó esta mañana.

El mandatario ha sugerido que la la zona escogida por Tesla esté el sur del país o en Hidalgo, debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La expectativa de que Tesla instalara una planta de producción en México estuvo presente desde octubre del año pasado, luego de que Musk visitara Nuevo León y se reuniera con Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador del estado, Samuel García.

Además, anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Tesla estaría contemplando “dos posibilidades” para instalarse en el país: en el norte (Nuevo León) o en el centro (Hidalgo), cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia del mandatario para la capital del país.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard