Acreedores de TV Azteca piden que la empresa se declare en quiebra 
La televisora mexicana está en problemas. Foto: TV Azteca/Facebook.

Un grupo de acreedores presentó ante las autoridades de Estados Unidos una petición para que TV Azteca se declare en quiebra ante la falta de pago de sus deudas.

De acuerdo con la agencia Reuters, la solicitud fue expuesta por Plenisfer Investments SICAV, Cyrus Capital Partners y Sandpiper Ltd, luego de que la televisora en manos del empresario Ricardo Salinas Pliego incumpliera con los pagos de la deuda, que asciende a 63.32 millones de dólares.

La petición para que TV Azteca se declare en quiebra está sustentada en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y fue presentada ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York. 

La deuda a Plenisfer Investments SICAV asciende a 11.6 millones de dólares; con Cyrus Capital Partners es de 27.4 millones de dólares; y con Sandpiper Ltd a 24.2 millones de dólares.

Ya desde el año pasado, los acreedores habían acusado que la televisora incumplió con un pago de 400 millones de dólares, correspondientes a los bonos de 2021.

Acreedores de TV Azteca piden que la empresa se declare en quiebra  - Logotipo_de_TV_Azteca-1280x891
TV Azteca.

La petición de que TV Azteca se declarara en quiebra llevó a las acciones de la compañía a una caída, durante la sesión de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según el registro, a las 13:00 horas, el precio por acción es del 0.72 pesos, una variación del 2.29% con respecto a la sesión anterior. 

TV Azteca responde a solicitud de declararse en quiebra 

En un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, la TV Azteca llamó a sus acreedores a sostener un diálogo y alcanzar un acuerdo, luego de que los tenedores de sus bonos le solicitaron declararse en quiebra.

“TV Azteca reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda de bono con vencimiento en 2024”, apuntó. 

Sobre la solicitud, aseguró que la atenderán “con responsabilidad y firmeza” y aseguraron contar con “la razón ética y jurídica”.

A la par, dijo que continuará con “estricta disciplina financiera” para mantener su operación y generación de contenidos.

La televisora inició operaciones el 2 de agosto de 1993, luego de que el gobierno impulsara la privatización del canal público Imevisión y le otorgara la licitación de operación al Grupo Salinas. 

Actualmente, el canal cuenta con las señales Azteca Uno, Azteca 7, adn40 y a más+.

TV Azteca también es dueña del equipo de futbol Mazatlán.

Síguenos en

Google News
Flipboard