Banco del Bienestar deja de recibir remesas y se enfoca en programas sociales
El Banco del Bienestar informó su decisión de salir del mercado de las remesas. Foto: Facebook / Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar dejó de recibir formalmente remesas provenientes de cualquier institución bancaria desde el pasado 28 de febrero con el objetivo de enfocarse en priorizar la bancarización de los beneficiarios de programas sociales para atender a 25 millones de usuarios a final de año.

La institución destacó que el servicio de remesas provenientes de cualquier institución bancaria, remesadora o integradora quedó a cargo de la Financiera para el Bienestar, la cual cuenta con una red de mil 700 sucursales en todo el territorio mexicano.

“Ante ello, el banco de los mexicanos informa que no está recibiendo remesas de ningún banco, remesadora o integradora. Es falso que Wells Fargo haya decidido dejar de operar su servicio a través de esta institución, ya que fue una decisión tomada por el propio Banco del Bienestar para evitar la duplicidad de funciones con la Financiera para el Bienestar”, informó el Banco del Bienestar en un comunicado.

Además, apuntó que no se trata de una decisión repentina, sino que desde el pasado diciembre el Banco del Bienestar se puso en contacto con las remesadoras para notificarles su salida del mercado de las remesas para que pudieran tomar previsiones.

Banco del Bienestar deja de recibir remesas y se enfoca en programas sociales - banco-del-bienestar-remesas
El objetivo de la institución era tener una salida gradual y ordenada que no afecte a los beneficiarios o clientes de remesas. Foto: Twitter/@bbienestarmx

Esto debido a que el objetivo de la institución era tener una salida gradual y ordenada que no afecte a los beneficiarios o clientes de remesas.

La decisión de no participar en el mercado de las remesas, señaló, permite al banco centrar sus esfuerzos en los objetivos del actual gobierno, que son el plan de expansión para concretar la red de sucursales más grande de México y bancarizar a beneficiarios de los programas sociales.

“El Banco del Bienestar tiene la meta de llegar a 25 millones de mexicanos y trabaja para lograr que todos y cada uno de ellos cobren sus recursos mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, es decir, que cada beneficiario reciba sus apoyos, becas o pensiones sin intermediarios”, detalló la institución.

Lo anterior fue ratificado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decretó que modificó Telecomm a Financiera para el Bienestar, el que señala que para mejorar y extender sus servicios a un mayor número de personas, “principalmente las radicadas en aquellas comunidades excluidas por la banca tradicional” resulta natural ampliar la oferta con “créditos, promoción del ahorro y reforzamiento del giro internacional (remesas), por lo que es benéfico, técnica y económicamente, aprovechar la infraestructura y cobertura actual, a efecto de llegar a la población objetivo”.

Tras revisar los estatutos del banco con base en la Ley Federal de Austeridad Republicana, que señala en el artículo 13 que queda prohibida la duplicidad de funciones en las unidades que conforman la Administración Pública Federal (APF), el Banco del Bienestar decidió salir del mercado de remesas.

Síguenos en

Google News
Flipboard