Detonan explosivo en sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcala
Foto: Facebook / Banco del Bienestar

Personas no identificadas vandalizaron una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, utilizando un artefacto explosivo.

El hecho ocurrió la noche del lunes 9 de enero, cuando vecinos de la zona reportaron al servicio de emergencia 911 haber escuchado un estruendo y posteriormente se percataron de daños en la sucursal.

De acuerdo con los reportes, sujetos lanzaron artefactos explosivos en las instalaciones de la sucursal del Banco del Bienestar.

Medios locales reportan que la investigación de los hechos quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su delegación en Tlaxcala.

Carlos Luna Vázquez, el delegado del Bienestar en Tlaxcala, dijo en conferencia de prensa que el dispositivo fue identificado como un cohetón y fue colocado en la parte superior del cajero de la sucursal, causando daños al inmueble.

El funcionario federal descartó que se haya tratado de un ataque del crimen organizado, y argumentó que los actos vandálicos se caracterizan por ventanas rotas, grafitis, daños a los vehículos, y destrozos al mobiliario urbano.

El funcionario señaló que a través del C-4 se determinó que minutos antes del ataque, dos sujetos a bordo de una moto circulaban frente a la sucursal del Bienestar y que fue uno de ellos el que entró a las instalaciones para realizar el ataque.

Asimismo, las autoridades informaron que no hay reporte de robo de dinero en efectivo que contenía el cajero automático de la sucursal del Banco de Bienestar que fue atacada.

Síguenos en

Google News
Flipboard