Explosión por acumulación de gas deja un muerto y 2 personas heridas en Tlaxcala
La explosión ocurrió la mañana de este 31 de diciembre. Foto: Policía Estatal de Tlaxcala SSC/Facebook

Una explosión en un domicilio de Panotla, Tlaxcala, dejo un hombre muerto, además de una mujer y una niña que resultaron heridas durante la mañana de hoy 31 de diciembre.

Los hechos ocurrieron a las 9:29 horas de este sábado, cuando una presunta acumulación en un tanque de gas LP provocó el siniestro en la vivienda ubicada en la federal Tlaxcala-Texmelucan, en la colonia Emiliano Zapata.

Elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del cuerpo de bomberos acudieron a la zona para atenderlo tras un reporte al número de emergencias 911 por un estallido en la colonia aledaña.

Explosión por acumulación de gas deja un muerto y 2 personas heridas en Tlaxcala - explosion-tlaxcala
La explosión se registró en Panotla, Tlaxcala. Foto: Policía Estatal de Tlaxcala SSC/Facebook

“La mañana de este sábado, elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala SSC y Bomberos atendieron el reporte del 911 sobre una explosión al interior de un domicilio ubicado en la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Panotla, derivado de la acumulación en un tanque gas LP”, anunció la Policía Estatal de Tlaxcala en redes sociales.

En la explosión, un hombre de nacionalidad marroquí identificado como Abderraban perdió la vida. Y una niña, de 10 años, así como una mujer, de 25 años, resultaron heridas.

Kenia y Aisha fueron trasladadas a hospitales para su pronta intervención especializada.

El sector de Salud reportó que la mujer tuvo quemaduras en el 45% de la superficie corporal, por lo que está en terapia intensiva en el Hospital General de Tlaxcala.

Y la niña tiene quemaduras en el 10% del cuerpo y recibe atención en el Hospital Infantil de Tlaxcala.

“El C4 también alertó al Cuerpo de Bomberos de la SSC, a la Coordinación Estatal de Protección Civil Tlaxcala (CEPC), Guardia Nacional (GN) y al Ejército Mexicano para verificar la estructura de la construcción, además de analizar las probables causas de la explosión, ya que una fuga y acumulación de gas sería el probable origen”, señaló el gobierno de Tlaxcala en un comunicado.

Explosión por acumulación de gas deja un muerto y 2 personas heridas en Tlaxcala - explosion-tlaxcala-2
Destrozos en la casa por la explosión en Tlaxcala, este sábado 31 de diciembre. Foto: Policía Estatal de Tlaxcala SSC/Facebook

Al lugar también llegaron la Guardia Nacional, la 23 Zona Militar, Protección Civil y Policía Municipal de Totolac y Panotla.

El área se encuentra acordonada porque continúan con las labores de remoción.

Las investigaciones continúan a través de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), quien se encargará de integrar los indicios necesarios en una carpeta para deslindar o fincar responsabilidades.

Además, las autoridades exhortaron a la población a atender las recomendaciones preventivas en caso de salir de su domicilio.

Síguenos en

Google News
Flipboard