Se registra explosión en un ducto de hidrocarburo en Hidalgo

Una explosión en una toma clandestina de un ducto de hidrocarburos se registró la noche de este miércoles provocando la muerte de un empleado de Pemex, informó la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo.

“En el control final del incidente ocurrido en Xolostitla, municipio de Epazoyucan, se localiza sin vida a un trabajador de PEMEX, encargado de operar la retroexcavadora, quien fue alcanzado por estos hechos”, informó a través de un tuit.

La secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo informó que la explosión ocurrió cuando personal de Pemex realizaba labores de reparación en una de las líneas que presentaba una fuga.

Poco después de las 21:00 horas el siniestro fue controlado con ayuda de pipas de CAASIM para apoyar a extinguir el fuego, informaron las autoridades locales.

Al tener conocimiento de la explosión, se trasladaron al sitio el Inspector General de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez García; el Comandante de la 18ª Zona Militar, Juan José Gómez Ruiz, el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.

Síguenos en

Google News
Flipboard