Explosión de pirotecnia en parroquia en Querétaro deja varios heridos
Los hechos se registraron en el municipio de Querétaro. Foto: Captura de pantalla.

El mal manejo de pirotecnia y falta de medidas de protección provocó una explosión en la parroquia de San Miguel Arcángel de la colonia Felipe Carrillo Puerto de la ciudad de Querétaro, Querétaro, la madrugada de este lunes 12 de diciembre.

El centro religioso sufrió el incidente en medio de las preparaciones del festejo del Día de la Virgen de Guadalupe. Medios locales señalan que hubo daños materiales en la parroquia, así como en viviendas cercanas y vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores.

El hecho dejó al menos a 10 personas heridas, entre ellas una persona con quemaduras en varias zonas del cuerpo que tuvo que ser trasladada a un hospital, de acuerdo con la prensa local.

En redes sociales han circulado videos en donde se puede ver a personas al interior de la parroquia cuando se escucha el estruendo de la explosión y la gente decide salir del lugar.

A través de redes sociales, Protección Civil del Municipio de Querétaro indicó que se recibió el reporte a través de la línea 911, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar.

“Se realizó un mal uso y manejo de artificios pirotécnicos sin medidas de protección”, dijo Protección Civil sobre la explosión en la parroquia.

Las autoridades agregaron que los organizadores no contaban con los permisos de autorización para el uso de juegos pirotécnicos. “En el lugar se realizó el traslado de una persona adulta a un centro hospitalario”, apuntaron.

Sin embargo, recalcaron que la situación ya se encontraba controlada y que no representa ningún tipo de riesgo para la sociedad.

Síguenos en

Google News
Flipboard