Guanajuato: Explosión de polvorín en Villagrán deja al menos 3 muertos
La explosión se registró la tarde de este miércoles. Foto: Especial

La explosión de un polvorín en la comunidad de Suchitlán del municipio de Villagrán, Guanajuato, dejó al menos tres personas muertas, la tarde de este miércoles 7 de diciembre.

Medios locales reportaron que la explosión ocurrió en una casa en un camino que conecta a la comunidad con la cabecera municipal de Villagrán, una zona caracterizada por la fabricación de pirotecnia.

Las mimas fuentes refieren que se escuchó un fuerte estruendo y de inmediato una gran columna de humo que salía del lugar.

A la zona de la explosión en Suchitlán arribaron policías y bomberos de Celaya y Villagrán, así como elementos de fuerzas federales y de Guanajuato.

Los medios consignaron que tres de las víctimas eran menores de edad, aunque no se sabe si eran trabajadores o miembros de una familia.

Guanajuato: Explosión de polvorín en Villagrán deja al menos 3 muertos - explosion-villagran-guanajuato-1119x1280
La explosión se registró en un inmueble dedicado a la pirotecnia. Foto: Especial

También afirmaron que aún es un recuento preliminar pues siguen las labores de rescate de cuerpos.  

Videos que circulan en redes sociales documentaron que el incendio se extendió afuera del inmueble y alcanzó la zona de campo aledaña.

Hasta el momento las autoridades de Guanajuato no han dado un parte oficial de personas lesionadas ni fallecidas, así como de las causas de la explosión en Suchitlán, pero el gobierno de Villagrán colocó un moño negro en sus redes sociales oficiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard