Ganancias de TV Azteca caen un 68% en el cuatro trimestre de 2022
La televisora en medio de la turbulencia. Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

Las ganancias o utilidad neta de TV Azteca cayeron un 68% en el cuarto trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021, debido a un incremento en sus costos de operación y una caída en los ingresos por publicidad, informó la compañía en un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La información se da a conocer casi una semana después de que tres acreedores le solicitaran a la empresa de Ricardo Salinas Pliego declararse en quiebra en Estados Unidos, ante la falta de pago de deuda. 

En el documento, TV Azteca detalló que sus ganancias en el cuarto trimestre de 2022 fueron de 425 millones de pesos, en contraste con los mil 308 millones obtenidos en el mismo periodo de 2021.

Además, los costos operativos, -que incluye la producción, programación y transmisión de contenidos- se incrementaron un 83%, al ubicarse en 4 mil 072 millones de pesos. 

Este hecho se debió, según Rafael Rodríguez, director general de la televisora, al pago de exhibición y producción de contenidos relacionados con la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la generación de una programación competitiva para mantenerse activos en el sector.

Sobre las ventas, detalló que se incrementaron un 31% hasta llegar a 5 mil 203 millones de pesos, en comparación con los 3 mil 967 millones del mismo periodo de 2021. 

En cuanto a la deuda con costo, la compañía aseguró que al cierre de 2022, esta fue a 9 mil 449 millones de pesos, a partir de los 12 mil 629 millones de pesos de 2021.

Ganancias de TV Azteca caen un 68% en el cuatro trimestre de 2022 - salinas-pliego-banamex-efe
El empresario Ricardo Salinas Pliego. Foto: EFE

Agregó que en 2022 liquidó sus Certificados Bursátiles por 4 mil millones de pesos, mismos que vencían al finalizar el año pasado. 

TV Azteca dio a conocer su reporte de manera extemporánea, pues tenía de haberlo presentado el pasado 27 de febrero, sin embargo solicitó una prórroga al asegurar que seguía en el proceso de elaboración del mismo. 

El plazo de 20 días hábiles para dar a conocer sus cifras vencía este lunes 27 de marzo, con lo que evitó que la BMV suspendiera las acciones de la empresa. 

Síguenos en

Google News
Flipboard