Costo visa americana 2023
A partir del 30 de mayo entran en vigor los nuevos costos de la visa americana. Arte: Samantha Guerrero/La-Lista

Para viajar al extranjero necesitas revisar los documentos que necesitas no sólo para dejar México, sino también los que te piden los países que deseas visitar. Para ingresar a algunos basta con presentar tu pasaporte, pero otros tienen requisitos específicos uno de ellos es Estados Unidos, te contamos cuál es el costo de la visa americana 2023.

Estados Unidos tiene ciudades muy atractivas que cada año atraen a miles de turistas: Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, entre muchas más. Si tienes pensado viajar a este país es importante que consultes los requisitos para ingresar, a fin de contemplar el tiempo de espera para realizar algunos trámites.

Costo visa americana 2023 - traveling-by-airplane-2022-03-30-20-23-33-utc-1-1280x853
Foto: Envato elements

No te pierdas: Costo del pasaporte mexicano 2023

¿Qué es la visa americana?

Si quieres viajar a Estados Unidos debes tramitar la visa, que es la autorización que te otorgan las autoridades de ese país para visitarlo se obtiene en la embajada o consulados estadounidenses.

Existen diferentes tipos de visas, de acuerdo al tiempo que permanecerás en la Unión Americana y al motivo de tu viaje:

  • Visa de no inmigrante: También cocida como NIV en inglés, se emite a las personas que viven de forma permanente fuera de Estados Unidos, pero que quiere ingresar a su territorio de forma temporal. Hay varias categorías de este tipo de visas: turismo, negocios, estudiante, empleo temporal, entre otras.
  • Visa de inmigrantes: Conocida como IV en inglés, se emite a una persona que desea vivir permanentemente en los Estados Unidos.
Costo visa americana 2023 - american-visa-closeup-2022-10-19-22-38-44-utc-1-1280x854
Foto: Envato elements

Pasos para tramitar visa americana

Para tramitar tu visa americana debes seguir una serie de pasos, la Embajada de Estados Unidos en México detalla cuáles son:

  • Primero elige el tipo de visa que necesitas de acuerdo al motivo de tu viaje. Puedes consultar las características de las visas aquí.
  • Llena el formulario DS-160 de solicitud de visa por Internet, debes completarlo para continuar con el trámite. Aquí puedes llenarlo.
  • Sigue los pasos que te indica el sistema para tramitar tu cita en la oficina consular que te quede más cerca. Para agendar tu cita debes crear una cuenta de usuario en el sitio web, ingresar tu para completar el registro, así como el número de confirmación de que concluiste el formato DS-160.
  • Proporciona una dirección o una ubicación donde quieras recoger tu vida una vez que la autoricen.
  • Asiste a tu cita en la Sección Consular para una entrevista.
  • Después de tu entrevista, sigue las instrucciones específicas suministradas por la sección consular o consulte en este sitio web para ver status de visa e información de entrega.

Los solicitantes de un cierto grupo de edad o aquellos que están renovando su visa americana pueden ser elegibles para solicitar la renovación sin tener que asistir a la entrevista. La exención de la entrevista depende del tiempo que estarás de viaje en Estados Unidos, así como tus respuestas en el proceso de solicitud.

Costo visa americana 2023 - woman-getting-us-visa-in-immigration-office-2022-12-07-22-27-47-utc-1-1280x853
Foto: Envato elements

Te puede interesar: Precio del gas en México 2023

Costo de la visa americana 2023

El Departamento de Estado estadounidense anunció el 28 de marzo el aumento de las cuotas para tramitar la visa americana. Con lo que el costo de la visa americana para 2023 quedó de la siguiente manera:

  • Turismo y de negocios (B1/B2s y BCC), estudiantes e intercambio: 185 dólares, alrededor de 3,372 pesos dependiendo el tipo de cambio.
  • Trabajadores temporales (tipos de visa H, L, O, P, Q y R): 205 dólares, lo que equivale a 3,737 pesos.
  • Comerciantes e inversores (tipo E): 315 dólares, un costo aproximado de 5,742 pesos.

Estos precios entrarán en vigor a partir del 30 de mayo.

Costo visa americana 2023 - some-dollar-bills-on-top-of-a-passport-conceptual-2023-03-28-21-02-35-utc-1-1280x794
Foto: Envato elements

Para los menores de 15 años el costo de la visa de visitante (tipos BCC, BCV, o B1/B2) es de 15 dólares, para pagar este precio necesitas cumplir con estos requisitos:

  • Al menos uno de los padres o tutor legal es mexicano y está solicitando una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) al mismo tiempo.
  • Uno de los padres o tutor legal tiene una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) con 10 años de validez.

Cuéntanos en Facebook qué opinas de los costos de la visa americana en 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard