Costo de casetas Capufe 2023: lista completa oficial
Las casetas, con gran actividad por Semana Santa 2023. Foto: Dassaev Téllez Adame/Cuartoscuro

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que desde este lunes 6 de marzo aplicó un aumento de 7.82% a las casetas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), cuya lista 2023 está integrada por vías a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y estos son sus costos.

El aumento en el precio de las casetas se concretó luego de días en los que se dijo que no se aplicaría y a solo unas semanas de las vacaciones de Semana Santa 2023 y luego de dos años en en el que las tarifas no presentaron incremento alguno.

Desde el año pasado, se anunció el aumento, pero fue retrasado luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra y en semanas pasadas el mandatario aseguró que se estaba en platicas con concesionarios que buscaban hacer un aumento exagerado.

“El Gobierno de México mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial”, indicó la SICT al argumentar que se solicitaba un ajuste del 15%.

Costo de casetas Capufe 2023: lista completa oficial - aumento-de-casetas-2023-la-lista-de-precios-completa
Los nuevos costos de las casetas en autopistas a cargo de Capufe se aplicaron desde antes de la Semana Santa 2023. Foto: Cuartoscuro

En un comunicado, las autoridades federales indicaron que ante el alza se instruyó a los concesionarios a llevar “a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio”. Las quejas sobre el estado que guardan las vías de cuota son recurrentes pues usuarios consideran que no se ve reflejado el pago que se hace.

Algunas de las autopistas que verán incrementos la Acatzingo-Ciudad Mendoza, la México-Pachuca, Chamapa-Lechería, Champotón-Campeche, la Rumorosa-Tecate, México-Querétaro, Monterrey-Nuevo Laredo, Salina-Cruz-La Ventosa y La-Pera-Cuautla, entre otras.

Esta es la lista completa de costo de las casetas de Capufe 2023 con los nuevos precios oficiales tras el aumento:

Síguenos en

Google News
Flipboard