Vacaciones de Semana Santa 2023: descuentos en boletos de autobús y tren
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anuncia descuentos para estudiantes y maestros para Semana Santa 2023. Foto: SICT.

Uno de los periodos de vacaciones más esperados ya está aquí: la Semana Santa 2023, por lo que maestros y estudiantes podrán disfrutar los descuentos en los precios de los boletos para los viajes en autobuses y trenes de pasajeros, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Los descuentos serán del 25% para los maestros y de 50% en el caso de los estudiantes, y estarán vigentes durante el periodo de vacaciones, es decir, del 3 al 14 de abril de 2023 en el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

El  servicio de autotransporte federal de pasajeros es el que se presta de manera regular en caminos federales, con itinerarios y rutas fijas, sujeto a horarios para la llegada y salida de vehículos, en lugares autorizados para el ascenso y descenso de pasajeros y/o en terminales registradas por la SICT. Es decir, todas las terminales de camiones autorizadas por el gobierno federal.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, para obtener los descuentos a lo largo de las vacaciones de Semana Santa 2023, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios de tren y los permisionarios del servicio de autobuses de pasajeros, mediante la exhibición de su credencial vigente.

También puede ser a través de una constancia escolar, misma que deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales que son válidas para maestros y estudiantes para obtener descuentos en los boletos de tren y autobuses en esta temporada de vacaciones de Semana Santa 2023 son:

  • Las integradas a los sistemas de educación de la SEP
  • Direcciones o departamentos de educación estatales.
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN) 
  • Universidades de toda la República
  • Escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía
  • Colegio de Bachilleres
  • Escuelas incorporadas a las antes mencionadas.
Vacaciones de Semana Santa 2023: descuentos en boletos de autobús y tren - vacaciones-semana-santa-2023-descuentos
Los descuentos serán del 25 y 50 por ciento, respectivamente, y estarán vigentes en las vacaciones de Semana Santa 2023. Foto: Juan Carlos Fonseca Mata/Wikimedia Commons.

En caso de cumplir con los requisitos y que aun así no te den el descuento, puedes presentar una queja. Si es algún conflicto con trenes, las quejas se deberán presentar ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Y si son por viajes en autobús, ante la Dirección General de Autotransporte Federal. O en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransportes Federal del Centro SICT.

Síguenos en

Google News
Flipboard