¿Qué día salen los niños de vacaciones de Semana Santa 2023?
Foto: iStock

¿Ya comes ansias? Falta muy poco para que comience abril y con ese mes ya se acercan los días de asueto. Te explicamos qué día salen los niños de vacaciones de Semana Santa 2023, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si piensas salir, checa las fechas claves para que vayas planeando las próximas vacaciones.

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2023?

Abril será el mes en el que la Semana Santa en 2023 se desarrolle, y será del domingo 2 (Domingo de Ramos) cuando inicie y el sábado 8 de abril (Sábado de Gloria) su fin, aunque ese no será el periodo al que se limiten las vacaciones de los niños en los centros educativos que se rigen por el calendario de la SEP. 

¿Qué día salen los niños de vacaciones de Semana Santa 2023?

De acuerdo al calendario de la SEP, los pequeños salen los niños de vacaciones de Semana Santa desde el viernes 31 de marzo aunque oficialmente ahí no empieza ese periodo.

Las vacaciones de Semana Santa son del lunes 3 al viernes 14 de abril, pero los días de asueto para los estudiantes comenzarán desde el viernes 31 de marzo para los estudiantes debido a que ese día se hará la junta de Consejo Técnico Escolar, aunque los profesores y directivos sí tendrán actividad.

Será el día lunes 17 de abril cuando los niños regresen de las vacaciones de Semana Santa 2023.

Este será el primer periodo vacacional del año en curso y el último del actual periodo escolar.

¿Qué día salen los niños de vacaciones de Semana Santa 2023? - calendario-sep-cuando-se-sale-de-vacaciones-en-diciembre-2022

¿Qué es la Semana Santa?

Es un festejo religioso en donde se recuerda el recorrido de Jesús desde la entrada a Jerusalén, la Última Cena, el Vía Crucis, la muerte y Resurrección de Jesús. La fecha se basa en la celebración de la Pascua del pueblo judío, que debe coincidir con la Luna llena, es por eso que cambia de fecha cada año.

Síguenos en

Google News
Flipboard