El coche eléctrico Hyundai Ioniq 6 gana el Premio Mundial del Auto de 2023
Hyundai Ioniq 6 en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Foto: EFE

El eléctrico Hyundai Ioniq 6 ganó el Premio Mundial del Auto de 2023 en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, al imponerse en la última ronda de votaciones al BMW X1 y al Kia Niro.

El vehículo fue elegido ganador por un grupo de 100 periodistas especializados en el motor de 32 países.

El año pasado, la compañía surcoreana Hyundai también se hizo con el premio con el Ioniq 5.

Ioniq 6 es el segundo vehículo eléctrico (VE) de Hyundai. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0.21, unos de los más bajos entre los vehículos eléctricos, lo que le proporciona una gran eficiencia energética.

El coche eléctrico Hyundai Ioniq 6 gana el Premio Mundial del Auto de 2023 - Premio-Mundial-del-Auto-2023-1
Vista del Hyundai Ioniq 6, ganador del Premio Mundial del Auto de 2023, en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Foto: EFE

El vehículo puede recorrer nominalmente 614 kilómetros con una carga de la batería. La capacidad de carga ultra rápida permite recargarla del 10% al 80% en 18 minutos.

El presidente y consejero delegado de Hyundai, Jae-hoon Chang, declaró en un comunicado que el galardón refuerza el compromiso de la marca surcoreana “de ser un líder mundial de la electrificación de vehículos” y servirá para motivar a Hyundai.

El jurado de periodistas también otorgó el galardón de Personal del Año al responsable mundial de diseño de Hyundai, SangYup Lee, “por su vital contribución a los autos de producción y prototipos más deslumbrantes e innovadores” de 2022, como el Ioniq 6 y el nuevo Hyundai Kona.

Hyundai define el Ioniq 6 como la nueva era de la representación de la movilidad eléctrica, el cual fue creado para “llevarte lejos con cargas más rápidas y un diseño elegante”.

“Elegante e inconfundiblemente único: el nuevo Ioniq 6 representa la nueva era de la movilidad eléctrica. Su diseño aerodinámico y los detalles del interior han sido creados para ofrecerte un espacio personalizado y flexible que reinventa la experiencia de conducción”, menciona la empresa en su página oficial.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard