Interjet es declarada formalmente en quiebra por un juzgado federal
Interjet fue declarada en quiebra. Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.

Un juzgado federal declaró oficialmente la quiebra de la aerolínea Interjet, con que los administradores deberán entregar los bienes que constituyen la empresa fundada por la familia Alemán y adquirida por Alejandro del Valle. 

La determinación fue tomada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, que está residido en la Ciudad de México.

Tras la declaración de quiebra de Interjet, inició la etapa en la cual el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles ratificará o designará a un síndico encargado de llevar a cabo la venta de los bienes de la empresa. 

“Se ordena al síndico que de inmediato, a partir de su designación, inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario de libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante”, apuntó el juzgado. 

Interjet es declarada formalmente en quiebra por un juzgado federal - concurso-mercantil-Interjet-tw
Interjet dejó de operar, debido a las deudas que arrastra con proveedores. Foto: Interjet

Además, la compañía deberá entregar todos sus recursos, con el fin de solventar lo adeudos que sobre ella tiene y que ascienden a más de 40 mil millones de pesos. 

En julio de 2020 cambió de dueño y pasó a manos de la familia del Valle, la cual aseguró que contaba con un plan para que la aerolínea volviera a operar en el país. 

Para diciembre de 2020, Interjet dejó de operar y días después, ya en enero de 2021, los trabajadores declararon la huelga.

Mientras, el 30 de agosto, un juez declaró la entrada de la aerolínea Interjet a un concurso mercantil, luego de que el sindicato y un proveedor solicitaron la medida debido a las deudas que la empresa tiene.

Síguenos en

Google News
Flipboard