La cadena de decoración Bed Bath and Beyond se declara en bancarrota
Tienda Bed Bath and Beyond. Foto: Justin Sullivan/AFP.

La cadena estadounidense de tiendas de artículos para el hogar Bed Bath and Beyond se declaró en bancarrota el domingo, según un comunicado del grupo y un documento judicial.

El grupo, en grandes dificultades desde la pandemia de covid, pidió acogerse a procedimientos de salvaguardia bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense en un tribunal en Nueva Jersey, donde se encuentra su sede.

La compañía, que intentaba desde principios de año conseguir financiación para evitar la quiebra, prevé unas pérdidas de 386 millones de dólares en su último trimestre de ejercicio.

Entre las medidas tomadas, “implementa un plan para reducir su actividad” y considera “la venta de algunos o todos sus activos”, explicó en el comunicado difundido este domingo.

Agregó que “360 tiendas Bed Bath & Beyond y 120 tiendas buybuy BABY continuarán operando, así como las actividades minoristas en línea”.

La empresa precisó que ha recibido el compromiso por parte de la firma de inversión Sixth Street Specialty Lending para recibir una financiación de 240 millones de dólares que les permitirá mantener sus tiendas y páginas web abiertas en este proceso.

“Millones de clientes han confiado en nosotros a lo largo de los hitos más importantes de sus vidas, desde ir a la universidad a casarse, instalarse en una nueva casa y tener un bebé”, recordó su presidenta y consejera delegada, Sue Gove, que prometió que seguirán trabajando para maximizar el beneficio de todos los accionistas.

En enero de este año, Bed Bath and Beyond advirtió que corría el riesgo de quebrar y el precio de sus acciones se desplomó.

-Con información de AFP y EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard